Comunicado del RCNG sobre la Orden TMA/400/2020 que autoriza la navegación de recreo en la fase 1 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad, en la que está incluida el Puerto de Gandia

publicado en: Sin categoría | 0

Estimados soci@s:

El esfuerzo social de todos mañana se verá recompensado con la entrada a la fase 1. Enhorabuena a los que podréis disfrutar del mar en las próximas horas y mucho ánimo a los socios que todavía no pueden hacerlo, esperamos veros muy pronto. Hasta ese momento, el equipo del Náutico seguirá cuidando vuestras embarcaciones con celo.

Estas son las condiciones de la fase 1 a las que añadimos las circunstancias especiales derivadas de las obras en el club.

  1. Se autoriza la navegación a todas las personas que tengan la embarcación en el RCNG si residen en el área territorial sanitaria del Hospital de Gandia.
  2. Salvo que se indique la contrario, no hay limitación horaria.
  3. Es absolutamente necesaria la autorización previa del club para acceder a las embarcaciones, debido a las obras concesionales que se están realizando en el RCNG.
  4. Por parte del RCNG se realizará un control de las embarcaciones que hayan salido a navegar.
  5. No podrán embarcar más que el 50% de las personas que tenga autorizadas en su licencia, salvo que convivan en el mismo domicilio.
  6. En todo caso, no podrán ir más de 10.
  7. La navegación se efectuará por aguas litorales del municipio de Gandia.
  8. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto de Gandia.
  9. La Autoridad Portuaria de Valencia tiene la potestad de desarrollar instrucciones relativas a la navegación, estando sometidos en todo momento a las instrucciones que se desarrollen a lo largo de los próximos días.
  10. El RCNG aplicará el protocolo de seguridad para los accesos a las instalaciones del RCNG por las medidas sanitarias del COVID-19 y por las obras de derribo que a fecha del presente se están realizando.

Deja una respuesta