Trofeo Greenwich 2022

publicado en: Regata vela | 0

El sábado 4 de junio se celebró en aguas de Gandia el Trofeo Greenwich 2022, una regata con un recorrido muy particular. Los participantes toman la salida frente a la playa de Gandia, para ir a cruzar el meridiano de Greenwich en el punto que cada tripulación decida y posteriormente volver al punto de origen.

Con un viento bien establecido de levante el comité de regatas dio la salida a las 12:00 a una flota de 8 barcos, que se dirigieron al meridiano buscando la mejor estrategia para ser los primeros en volver. Buscar los roles, la menor distancia, el mejor rumbo a la ida, el mejor ángulo para volver… cada barco buscó su opción.

En menos de hora y media los barcos más rápidos ya estaban cruzando el meridiano e izando spinnakers y genakers para la vuelta. En poco más de dos horas cruzaba la línea de llegada el primer barco en tiempo real y una hora más tarde el último, completando una regata rápida y con unas condiciones de navegación ideales.

El Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio se alzaba con la victoria, seguido del Barbablu de Carlos Pavía y el Fandanguito de Ignacio Frasquet.

En una regata en la que tiene tanta importancia la estrategia y la precisión de los instrumentos, la guinda final fue el sorteo de un reloj inteligente náutico Quatix 7, en colaboración con la marca líder de tecnología GPS Garmin, que será de gran ayuda para el agraciado.

¡Gracias a todos por participar y nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta