Plan para la transición hacia una nueva normalidad

publicado en: Sin categoría | 0

* Parte de la información contenida en la presente ha sido actualizada en la siguiente comunicación.

Todos tenemos muchas ganas de volver a nuestro Club, de salir al mar, de practicar nuestros deportes y de reencontrarnos. Pero en esta vuelta a la normalidad es cuando tenemos que ser más cuidadosos y disciplinados que nunca, para no echar a perder todo el esfuerzo hecho hasta ahora.

En esta situación nueva y tan cambiante os queremos mantener al día del estado actual.

La vuelta gradual a las actividades habituales del Club se regirá por el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Debido a la confusión que ha generado la contestación de la Dirección General de la Marina Mercante a un escrito de ANEN, y posterior nota aclaratoria, queremos aclarar que, en lo que concierne a la actuación de los clubes náuticos, la situación se mantiene como hasta ahora, es decir, tanto los puertos dependientes de la GVA como los dependientes del Estado siguen cerrados al público como consecuencia del estado de alarma hasta nueva orden. Por lo tanto, los ciudadanos NO podrán realizar ejercicio físico ni pasear por las instalaciones portuarias.

Seguimos trabajando, en cualquier caso, por establecer un plan de acceso y reapertura que garantice la seguridad tanto para el personal que se encuentra desarrollando sus labores en las instalaciones como para los armadores que acudan a sus embarcaciones, previsiblemente el próximo lunes 4 de mayo en la llamada “Fase 0”.

En cuanto tengamos una indicación clara por parte de las autoridades remitiremos el debido comunicado, indicando el procedimiento para la reapertura de nuestro Club. Entre tanto, el acceso está permitido a los profesionales y autónomos del sector náutico.

También estamos siguiendo las recomendaciones de las federaciones a las que estamos adscritos, tanto autonómicas como estatales y del CSD, para que la desescalada sea coherente y vaya en sintonía con el resto de clubes y federaciones.

Agradecemos vuestra comprensión y cooperación para superar esta difícil situación entre todos. ¡Nos vemos muy pronto!

Deja una respuesta